Cesefor participará en Woodrise 2022, el mayor evento internacional sobre construcción con madera en altura

Woodrise 2022

Del 6 al 9 de septiembre de 2022, la localidad eslovena de Portorož acogerá Woodrise 2022, el evento de mayor renombre a nivel mundial sobre los edificios de madera más altos, que atrae a más de 1.000 participantes de todos los ámbitos de la construcción con madera en altura, así como a responsables políticos y entidades de normalización. Cesefor estará presente, de manera muy activa en este encuentro profesional.

El congreso refleja todo lo que representan el Pacto Verde Europeo y la Nueva Bauhaus Europea. Muestra las mejores prácticas mundiales en ingeniería y arquitectura de la madera con el objetivo de promover la transformación y el desarrollo sostenible del sector de la construcción. En 2022 el congreso se centrará además intensamente en el tema de la renovación, rehabilitación y restauración de edificios urbanos existentes con el uso de tecnologías basadas en la madera.

La conferencia se divide en cuatro partes principales: Conferencias magistrales y mesa redonda, talleres sobre proyectos de I+D, sesiones técnicas y excursiones. Cesefor participará activamente con la organización del encuentro, a través de la impartición de un taller de I+D  a cargo de la investigadora Vanesa Baño, del Grupo de Investigación en Estructuras de Madera de este centro. En concreto, la actividad mostrará diversas soluciones innovadoras para la promoción de la madera de media altura en territorio SUDOE, donde se está llevando a cabo el proyecto INTERREG EGURALT del que Cesefor es socio.

Consulta aquí una descripción detallada del programa completo y después puede formalizar su inscripción aquí.